Cómo abrir una tienda en Instagram y Facebook

¿Tienes un comercio online? Entonces lo que te vamos a contar hoy te interesa, y mucho, ya que vamos a hablar de crear una tienda en Instagram y Facebook.

 

Tienda en Instagram y Facebook

Básicamente, tener creada una tienda en tus cuentas de Facebook y de Instagram (importante, en este caso tendrás que tener activada la opción de cuenta de empresa), te permite tener una especie de escaparate de productos en tus redes sociales. Pero no solo eso, sino que también podrás etiquetar los productos que muestres directamente en tus publicaciones, con enlace directo a tu sitio web, facilitando la compra del usuario.

¿Cómo me creo una tienda en Instagram y en Facebook?

Lo primero que tendrás que hacer es acceder al Commerce Manager de Facebook? Una vez dentro, escogerás la página a la que irá asociada la tienda, y crearás una nueva cuenta, en la que aparecerán los canales de venta asociados a dicha cuenta (Facebook e Instagram, siempre que tengas ambas cuentas vinculadas, paso fundamental).

Dentro de la tienda tendrás que rellenar una serie de cuestiones como, por ejemplo, el método de finalización de compra. En este caso, lo habitual es dejar seleccionada la opción por defecto ‘Finalizar compra en otro sitio web’, para redirigir al cliente a tu tienda online.

 

Otros datos a rellenar serán los destinos a los que realizas envíos, el correo de la empresa, el sitio web…

Así, una vez finalizado este proceso tendrás activa tu cuenta, y ya podrás empezar a configurar la tienda y crear los catálogos para añadir los productos. De este modo, la forma de incluir los productos puede ser:

  • De uno a uno: rellenas todos los campos de forma manual y uno a uno (imagen, título, descripción, precio, enlace…).
  • Varios a la vez: puede ser de forma manual, con un listado de datos creado en una hoja de cálculo, o con un píxel de Facebook en tu sitio web.

 

Una vez añadido un artículo será enviado a revisión, para que comprueben si cumple con sus políticas. Y, una vez aprobado, ya formará parte de la tienda y podrás etiquetarlo en tus publicaciones.

Activar la tienda en tus redes sociales

Una vez creada tu tienda en Commerce Manager tendrás que activar los canales de venta que deseas (Instagram y/o Facebook), y en ese momento aparecerán en tus perfiles los accesos directos a la misma. En Instagram encontrarás un botón llamado ‘Ver tienda’ en el perfil, y en Facebook una pestaña denominada ‘Tienda’.

Etiquetar productos

Como decíamos, la principal ventaja de contar con una tienda en tus redes sociales es que podrás etiquetar los productos que muestres en las publicaciones, de forma que los usuarios tendrán acceso directo a su precio, si está o no en descuento, la descripción y el acceso directo a su enlace de compra. Además, también puedes incluirlo en las historias a través del stiker ‘Compras’, que te permite tanto enlazar productos, como la tienda al completo.

Añadir nuevos productos

Para añadir nuevos productos a la tienda lo podrás hacer fácilmente a través de Commerce Manager de Facebook. Pero, además, la aplicación de Instagram te permite también añadir productos de una forma rápida e intuitiva a través del ‘Panel de profesionales’ de la app.

Socios de compras

Por último, otra opción disponible es la de asignar a otras cuentas como ‘socios de compras’, de forma que les permites incluir en sus publicaciones etiquetas a tus productos.

Esperamos que te haya resultado útil esta información. Nos vemos en el próximo capítulo de nuestra ‘Guía del marketing digital’. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad