¿Tienes una empresa pequeña? ¿Quieres mejorar tu comunicación y servicio al cliente? ¿Y vender más? Hoy te hablamos de Whatsapp Business, la aplicación gratuita de Meta orientada a los negocios. Vamos a detallarte en qué consiste esta herramienta y a explicarte todas las ventajas que te puede ofrecer, entre ellas vender a través de Whatsapp.
¿Qué podemos obtener con Whatsapp Business?
Seguro que puedes contar con los dedos de la mano tus conocidos que no utilizan Whatsapp. Y es que este servicio de mensajería instantánea es líder absoluto con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Entonces, si sabemos que casi todos lo utilizamos a diario, ¿por qué no usarlo también para vender y contactar con nuestros leads y clientes?
– Comunicarte con tus clientes y mostrarles tus productos o servicios. La app te permite segmentar a través de la creación de grupos a los que luego puedes difundir tus mensajes en función del segmento en los que los has posicionado. Pongamos como ejemplo la tienda online de productos para mascotas Chuchupets.es. En este caso, podrán crear grupos de ‘dueños de perros alérgicos’ o de ‘gatos sénior’ para comunicarles promociones de productos específicos para ellos.
– Responder a las dudas que les surjan durante la compra. Si en el proceso de la compra, tus clientes tienen cualquier duda, van a sentir frustración y probablemente dejen la compra a medias si no tienen una solución inmediata. Y esto se puede resolver gracias a Whatsapp Business, ya que le va a dar la posibilidad de contactar con nosotros de una forma rápida y cómoda.
– Automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Muchos de los mensajes que vamos a recibir serán recurrentes. En este caso vamos a poder automatizar respuestas para ahorrarnos tiempo y ofrecer una respuesta rápida y efectiva al cliente.
Cómo usar Whatsapp Business
El proceso es muy sencillo e intuitivo. El primer paso es descargar la aplicación (puedes hacerlo desde aquí para Android y desde aquí para iPhone).
Lo siguiente que tienes que hacer es crear un perfil de empresa con información útil para el cliente: descripción, datos de contacto, web, correo electrónico…
A partir de ahí ya puedes, por ejemplo, configurar tus mensajes en el sistema de respuestas rápidas, que puedes guardar y volver a utilizar para responder rápidamente a las preguntas más recurrentes.
Además, el sistema de etiquetas te permite organizar tus contactos y tus chats para que puedas tener un mejor acceso y encontrarlos de forma más rápida.
Cuando no estés disponibles, es decir, en horarios de cierre, días festivos, etc., puedes configurar mensajes automáticos con los avisos que creas convenientes. Y decir lo mismo de los mensajes de bienvenida, que se pueden automatizar de una forma sencilla.
Te animamos a probar Whatsapp Business y a que nos cuentes tu experiencia.
Esperamos que te haya resultado útil esta información. Recuerda que desde Naevia ponemos a tu disposición al Guía del marketing digital de forma totalmente gratuita.